Nacional

Boric confirma 64 muertes por incendios forestales y dice que cifra de fallecidos "va a crecer significativamente"

T13
Compartir
El mandatario además decretó dos días de duelo nacional.

El Presidente Gabriel Boric confirmó que el número de personas fallecidas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso subieron a 64 en total.

Gobierno renueva toque de queda para Limache, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana
Lee También

Gobierno renueva toque de queda para Limache, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

El mandatario además aseguró que están trabajando para el levantamiento de los cuerpos que no han sido retirados por el Servicio Médico Legal (SML) y precisó que la cifra de fallecimientos "va a crecer significativamente".

Igualmente, aseguró que de ahora en adelante la vocería sobre las muertes relacionadas a los incendios forestales la entregará únicamente la directora nacional del SML, la doctora Marisol Prado.

Presidente Boric decretó duelo nacional por incendios forestales

Boric, además, confirmó su decisión de decretar "duelo nacional por dos días a contar de este lunes 5 de febrero porque Chile entero es el que sufre y llora a nuestros muertos". 

"Desde la región de Valparaíso le envío un abrazo solidario y mis más sentidas condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido y también a quienes han perdido sus casas, sus recuerdos, sus pertenencias", indicó. 

Y agregó: "Sepan que no estarán solos, el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas estarán con ustedes. Una vez más nos vamos a poner de pie". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */