ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

"Turismo de emergencia": Edificios sobre socavones están siendo ampliamente visitados

T13
T13
Compartir
Es tanta la afluencia de gente, que algunos vendedores han aprovechado para ofrecer sus productos en el lugar.

Sin duda alguna, las imágenes de dos socavones al lado de edificios departamentales en Reñaca, Región de Valparaíso, han dado la vuelta al país. 

A pesar de lo anterior, no se esperaba que, con la llegada del fin de semana largo por las Fiestas Patrias, decenas de turistas se acercaran para observar el fenómeno.

Las precipitaciones que afectaron la zona centro del país durante los últimos meses dejaron al descubierto la construcción de edificios sobre las dunas de Concón, cuya arena comenzó a desmoronarse con el agua.

El primero de los socavones: más cerca del Edificio Kandinsky

El primer agujero surgió desde el 22 de agosto, donde se desplomó toda la arena a un costado del Edificio Kandinsky tras un sistema frontal.

Reportajes T13: Así está el edificio del socavón desde adentro

Hoy el edificio parece una comunidad fantasma. Las puertas de acceso se encuentran cerradas y los departamentos que cuestan cerca de 300 millones de pesos están vacíos. 

Para lograr resolver la emergencia externa del edificio, el Estado gastará tres mil 600 millones de pesos. 

El segundo de los socavones: más cerca del Edificio Miramar

El segundo socavón se produjo tras las precipitaciones ocurridas el fin de semana del 10 de septiembre, afectando las inmediaciones del edificio Miramar.

El desprendimiento ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo 10 de septiembre a raíz de las intensas precipitaciones registradas en la zona centro sur del país.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, detalló que "fueron 57 los departamentos que fueron evacuados, todas las personas han ido a casa de familiares y se encuentran en buen estado de salud".

Edificios sobre socavones están siendo ampliamente visitados
Edificios sobre socavones están siendo ampliamente visitados

"Fue una lluvia muy intensa que además dañó algunas de las obras de mitigación que se habían realizado por parte del Ministerio de Obras Públicas para evitar que el socavón inicial se ampliara aún más", agregó. 

Es tanta la afluencia de gente, que algunos vendedores han aprovechado para ofrecer sus productos en el lugar, a la espera de recuperar las pocas ventas producto de la evacuación de los edificios.

Los socavones: Nuevo atractivo turístico en Reñaca
Etiquetas de esta nota