ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Felipe Bulnes es formalizado por agredir a empresario en Zapallar: Quedó con prohibición de acercarse a la víctima

Agencia Uno - Felipe Bulnes, formalizado por lesiones graves
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El Juzgado de Garantía de la Ligua accedió a la petición de salida alternativa propuesta por Fiscalía.

El Juzgado de Garantía de La Ligua decretó la prohibición de acercarse a la víctima contra el exministro Felipe Bulnes y Rodrigo de Moras, imputados por el delito de lesiones graves tras una riña en un restaurante de Zapallar, en la Región de Valparaíso.

El tribunal formalizó a ambos a raíz de una riña registrada en un local de Zapallar, el 13 de febrero de 2023. En tal oportunidad, y según se acusó en la querella el exministro "perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre Jonás (Gómez) y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, la que está al menos un metro y medio bajo la pasarela".

El empresario Jonás Gómez sufrió la fractura de la mano en el acto y al intentar subir a la terraza de la cual fue arrojado fue atacado por un segundo individuo, quien lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y en la cabeza, según se acusó en la querella.

Este martes, la magistrada Margarita Riquelme Clavería acogió la solicitud del Ministerio Público precisando que "atendida la formalización que permite decretar cualquier medida cautelar personal, en este caso, solamente respecto al artículo 155 letra g, tendrán prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio (...), estableciéndose un radio de protección de 200 metros".

Si bien se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación, también se accedió a la petición de salida alternativa propuesta por Fiscalía, fijando una audiencia de suspensión condicional para el 29 de diciembre.

El fiscal adjunto de La Ligua, Mauricio Díaz, manifestó que "luego de haber comunicado cargos a don Felipe Bulnes y a don Rodrigo de Moras, a propósito de su participación en el delito de lesiones graves, como se comunicó, el objetivo que se planteó a continuación dice relación con fijar fecha de audiencia de salida alternativa, eventualmente una suspensión condicional del procedimiento, que implica, en definitiva, de alguna manera, recoger el parecer de la víctima, quien también estuvo presente a través del señor querellante, y en ese sentido, promover una forma de término de la nueva audiencia que ya se fijó".

"Justamente se va a promover la realización de esta audiencia que fue fijada y también se podría explorar algún otro tipo de acercamiento entre las partes, tanto para realizar nuevas diligencias como también, eventualmente, para acotar los términos precisos de esta salida alternativa que se está pretendiendo. En principio hay germen de posibilidad, ambas partes manifestaron voluntad de acceder aquello", añadió el fiscal.

Ministra de la Mujer critica reacción de Colo Colo por Jordhy Thompson: "Hablan que se recupere, perdón pero él no está lesionado"
Lee También

Ministra de la Mujer critica reacción de Colo Colo por Jordhy Thompson: "Hablan que se recupere, perdón pero él no está lesionado"

Por otra parte, y particularmente respecto a Felipe Bulnes, el fiscal Mauricio Díaz sostuvo que "en el caso de que no se resuelva la causa el día de la audiencia fijada de suspensión condicional del procedimiento, subsidiariamente la defensa podría, eventualmente, ese mismo día plantear esta solicitud de sobreseimiento. Pero creemos que la causa va a resolverse anticipadamente bajo esta modalidad que planteamos nosotros".

Agencia Uno - Felipe Bulnes, formalizado por lesiones graves
Agencia Uno - Felipe Bulnes, formalizado por lesiones graves

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */