Nacional

Gobierno se querellará contra responsables de muerte de carabinera en Quilpué

Agencia UNO - Sofía González, Delegada Presidencial Regional de Valparaíso
T13
Compartir
Hasta ahora hay dos detenidos y uno de ellos se encontraba prófugo de la cárcel de Valparaíso.

Una funcionaria de Carabineros murió durante la madrugada de este domingo 26 de marzo luego de un impacto de bala que llegó a su cabeza. Ante este escenario, el Gobierno anunció una querella contra los responsables.

El fallecimiento de la efectiva policial Rita Olivares, de aproximadamente 46 años, se habría dado en el contexto de un enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos al intentar escapar. 

Carabinera fallece tras disparo en su cabeza en Quilpué
Lee También

Carabinera fallece tras disparo en su cabeza en Quilpué

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que "queremos presentar como Gobierno nuestras condolencias a la familia y amigos de la sargento Olivares y Carabineros por esta triste situación". 

"Presentaremos una querella criminal que busque llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente", agregó.

Además, informó que está en desarrollo el procedimiento para dar con los sujetos involucrados en el crimen por parte de la Brigada de Homicidios. 

"Queremos plantear nuestra absoluta condena a este tipo de crímenes. Nuestro respaldo y respeto a la institución de Carabineros de Chile y, por supuesto, a la funcionaria que resulta asesinada ejerciendo su trabajo: cuidando la seguridad de vecinas y vecinos de la comuna de Quilpué", lanzó la Delegada Presidencial.

Con fusil, Carabineros intenta detener a vehículo