Nacional

Grave denuncia en colegio de Los Andes: alumno de 8° básico grababa y vendía contenido sexual de niñas de 3°

Agencia Uno - Alumnas de enseñanza básica (referencial)
T13
Compartir
Las autoridades tomaron conocimiento del caso e incluso ya se presentó una denuncia por abuso sexual ante la Policía de Investigaciones.

Todo comenzó con una grave denuncia a través de TikTok. La usuaria Khamila VonDhul expuso en un registro que un alumno del Colegio San Sebastián de Los Andes, ubicado en el sector de Los Villares, grababa y vendía contenido sexual de niñas de enseñanza básica de ese establecimiento.

“¿Qué harían ustedes si a sus hijas les sacan fotos sin su consentimiento mientras va caminando, por debajo de la falda, en el baño, en los camarines, etcétera, un compañero de curso?”, comenzó la mujer.

“A mí me da rabia porque tengo hijos, dos niñitos y una niñita, y si les pasa algo así yo me muero y lo más probable es que voy, pesco al compañero y lo hago levitar”, añadió.

“¿Saben qué es lo peor de esas fotos? Que esas fotos eran utilizadas para venderlas en redes sociales. Cabros chicos venían, le pagaban mil, dos mil pesos, porque eso era lo que cobraba este cabro, mil pesos por las fotos, dos mil pesos por los videos”, continuó.

La mujer hizo la denuncia porque su sobrina estudia en el mencionado colegio, viéndose directamente afectada por la acción de su compañero.

“Pasó en el Colegio San Sebastián de Los Andes, un colegio particular donde tú pagas. Mis sobrinos están en ese colegio, lamentablemente una víctima directa de este cabro chico, porque cuando tú te pones a revisar las cosas, sale que el pendejo estaba como organizando una violación en contra de mi sobrina, que tiene 13 años”. Por lo mismo, calificó al estudiante como “un peligro” y lo comparó con “un futuro Martín Pradenas”.

Denuncia ante la PDI por abuso sexual en colegio de Los Andes

La rectoría del establecimiento denunció un abuso sexual a la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Valparaíso. El responsable es un estudiante de octavo básico del mismo recinto.

El caso quedó al descubierto cuando sorprendieron al acusado tomando fotografías y videos de las partes íntimas de sus compañeras, entre ellas alumnas desde tercero básico. Según los antecedentes, grababa y luego comercializaba esos registros.

El director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Reinaldo Orellana, tomó contacto con el recinto estudiantil para solicitar los antecedentes necesarios sobre las acciones del alumno en un plazo de tres días.

“Es deber de los establecimientos activar el protocolo de actuación dispuesto en su reglamento interno; el que contiene acciones que tienen por objeto resguardar la integridad de las y los estudiantes mediante la adopción de medidas formativas y disciplinarias con quienes resulten responsables”, expresó, según publicó Radio Biobío.

Agencia Uno - Grave denuncia en colegio de Los Andes (referencial)
Agencia Uno - Grave denuncia en colegio de Los Andes (referencial)

Orellana agregó que estas medidas deben adoptarse con la consideración de “edades y el grado de madurez, así como el desarrollo emocional y las características personales de los estudiantes involucrados” en el caso.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, explicó que están trabajando en un diálogo mediante reuniones entre los apoderados involucrados y la Dirección Provincial de Educación.

"Droga zombie" en Chile: Qué se sabe (y qué se teme) sobre la irrupción del fentanilo en el país
Lee También

"Droga zombie" en Chile: Qué se sabe (y qué se teme) sobre la irrupción del fentanilo en el país

Los apoderados han realizado las denuncias en las entidades respectivas, esperamos las investigaciones para la determinación de los hechos. Estamos haciendo la vinculación de estos con la Dirección Provincial de Educación para efectos que les entreguen la información que ellos requieren”, dijo Aravena, según consignó Biobío.

Finalmente, desde la dirección del establecimiento optaron por no referirse al caso, aunque a través de un comunicado señalaron que se tomarán todas las acciones correspondientes de acuerdo a la ley y al reglamento interno para que el o los responsables sean sancionados.

Señal T13 En Vivo