ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

La réplica del General Yáñez a padre de joven abatido en San Antonio que afirmó que Carabineros usó "fuerza desmedida"

Agencia Uno - General Yañez
T13
Compartir
La máxima autoridad policial se refirió a las declaraciones del padre del conductor abatido en la región de Valparaíso, quien aseguró que los uniformados habían usado "fuerza desmedida" durante el procedimiento.

La tarde de este lunes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con el policía que abatió a un conductor que atropelló a uno de sus compañeros tras negarse a una fiscalización en San Antonio, región de Valparaíso.

A través de redes sociales, Carabineros difundió una fotografía de dicho encuentro, donde la autoridad policial entregó su respaldo al funcionario.

"El general director Ricardo Yáñez se reunió y expresó personalmente su respaldo al Cabo que repelió un ataque que dejó a un carabinero atropellado en San Antonio. Nuestro carabinero siente el apoyo de su Institución y cuenta con respaldo jurídico desde el primer momento", señaló la institución en Twitter.

En conversación con T13, Yáñez manifestó que el funcionario "está muy tranquilo y con toda la asesoría de los abogados por parte de la jefatura de zona, esperando el desarrollo del proceso que lleva adelante el ministerio público y la investigación que está desarrollando la PDI."

"Actuó en defensa de su compañero"

La máxima autoridad policial también se refirió a las declaraciones del padre del conductor abatido durante el procedimiento policial, asegurando que los uniformados usaron "fuerza desmedida".

Padre de joven abatido en San Antonio acusó a Carabineros de usar “una fuerza desmedida”
Lee También

Padre de joven abatido en San Antonio acusó a Carabineros de usar “una fuerza desmedida”

Al respecto, el general director manifestó que "eso lo tiene que determinar el ministerio público, los antecedentes que tenemos, es que él actuó en defensa de su compañero, que había sido atropellado y que peligraba también -en parte- la vida de él"

"Esperemos que la fiscalía y los tribunales resuelvan esta situación, pero él cuenta con apoyo nuestro y de la asesoría jurídica", decretó.
 

PROCESO JUDICIAL

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Señal T13 En Vivo