Nacional

"Arte no es...": Mexicana visita Valparaíso y queda desilusionada por los grafitis

Joven TikToker mexicana se desilusiona de Valparaíso por los grafitis
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Luego de un paso por Santiago, la joven usuaria de redes sociales conoció "La Joya del Pacífico", pero su reacción se hizo viral.

Una turista mexicana reconoció haber quedado desilusionada tras su visita a Valparaíso, cuestionando los grafitis que se han dejado en distintas edificaciones de la ciudad.

Se trata de Jeniffer Rioja, una usuaria de TikTok, quien conoció la Región Metropolitana y luego "La Joya del Pacífico" tras visitar otros países como Colombia y Perú.

En una breve secuencia, la joven grabó la fachada de un edificio en la intersección de San Martín con Clave, a pasos de la Plaza Echaurren, donde finalmente se aprecian grafitis en su exterior.

"Cuando nos dijeron que Santiago no es Chile, que Chile es hermoso, que solo tenemos mala suerte y es más bonito Valparaíso", señaló en un registro que subió.

"¡Está horrible!", soñaba un efecto de sonido que agregó en el clip, al mismo tiempo que subió un emoji de payaso dando cuenta de su desilusión.

A raíz de esto, fue emplazada por un usuario, quien le indicó que se "quedan con lo feo, pero después esa misma gente va a Lisboa (Portugal) y ven rayones y murales similares a Valparaíso, pero ahí recién les gusta. Valparaíso es hermoso".

Lo anterior provocó que la joven respondiera, afirmando que "a mí no me gustan este tipo de lugares que tienen este tipo de grafitis. Hay gente que dice que es una forma de expresión y arte. Para mí, arte no es, pero no es que esté en contra de los murales bien hechos y los colores".

Viuda de Hugh Hefner perdió miles de seguidores tras quitarse "lo falso" del cuerpo: así luce ahora
Lee También

Viuda de Hugh Hefner perdió miles de seguidores tras quitarse "lo falso" del cuerpo: así luce ahora

"Cuando estuvimos en Perú, en Miraflores, habían muchos murales bien hechos con colores. Esos, para mí, estaban bastante artísticos y bonitos", añadió Rioja.

"Pero también estoy completamente de acuerdo en que hay barrios feos en todos los lugares. Yo no digo que en México no haya, por supuesto que hay, nadie ha dicho que no, pero a mí no me gustan ni aquí, ni en China ni en ningún lugar", cerró al respecto.

Los 10 años de la Venezuela post Chávez

 

Etiquetas de esta nota