Nacional

Parricidio en Concón: Madre mató a su hija de 3 años y llamó a Carabineros para reconocer el hecho

T13 - Parricidio en Concón
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La madre de la niña fue arrestada y será pasada a control de detención tras los hechos.

Una madre mató a su hija de 3 años en una vivienda de Concón, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a información preliminar, entregada por Carabineros de Chile, la madre de la menor de edad se contactó con personal policial reconociendo que la había matado.

Por lo mismo, se determinó que oficiales concurrieran hasta el lugar y cuando llegaron al inmueble sorprendieron a la madre con la menor de edad en sus brazos. Ambas tenían heridas corto-punzantes.

Luego que concurriera personal de salud del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Concón al lugar, se constató la muerte de la menor de edad.

Desde el Ministerio Público indicaron que el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI adoptara el procedimiento por los hechos, para que realizara las primeras diligencias en el sitio del suceso.

Por otra parte, la madre fue arrestada y será pasada a control de detención durante este jueves por el delito de parricidio.

El fiscal de turno de Viña del Mar, Pablo Bravo, señaló que el hecho se registró en el sector de la Población San Jorge, Caleta Higuerillas de Concón.

"La madre, que es la imputada, mató a su hija de 3 años de edad provocándole cortes en el cuello y, acto seguido, llamó ella misma a Carabineros de Concón para denunciarse y señalar lo que había hecho", comentó.

Exacción ilegal: ¿Cuál es el delito por el que detuvieron a dos carabineros y qué penas arriesgan?
Lee También

Exacción ilegal: ¿Cuál es el delito por el que detuvieron a dos carabineros y qué penas arriesgan?

Y "de inmediato Carabineros llegó al lugar y procedió con la detención".

"Trabaja en el lugar la Policía de Investigaciones, la Brigada de Homicidios, quienes están haciendo todas las diligencias en el sitio del suceso", agregó el fiscal Pablo Bravo.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.