ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Conoce tres formas en que puedes ayudar a los damnificados por los incendios forestales

Agencia Uno
T13
Compartir
Puedes aportar con los damnificados de distintas formas, ya sea donando a Bomberos, organizaciones o llevando artículos a centros de acopio.

Producto de los incendios forestales que azotan la zona centro-sur del país, especialmente en la región de Valparaíso, se han reportado miles de personas damnificadas.

Por el momento, se han contabilizado al menos 131 personas fallecidas y un número indeterminado de lesionados. Sigue el minuto a minuto pinchando aquí.

Te dejamos algunas formas de cooperar a continuación:

Cómo ayudar a damnificados por incendios forestales

1.- Donaciones monetarias a organizaciones oficiales

Desde sus casas, se puede aportar para apoyar a las víctimas de los incendios forestales realizando transferencias Bomberos a través de transferencias a su cuenta corriente 132 del Banco Estado, RUT: 70.073.800-0.

Además, en la aplicación de Banco Estado activaron un botón para transferir más rápidamente a Bomberos, Hogar de Cristo y Cruz Roja.

Formas de ayudar a los damnificados por los incendios forestales
Formas de ayudar a los damnificados por los incendios forestales

Otras organizaciones a las que se puede aportar es a Techo, con transferencias a través desde su cuenta corriente n°062020 del Banco Santander, RUT 65.533.130-1.

También está habilitada la cuenta del Desafío Levantemos Chile a través de su cuenta corriente n°98027-07, RUT 65.943.320-6 del Banco de Chile.

Campaña "Juntos en Acción por Valparaíso" del Hogar de Cristo a través de donaciones en su cuenta corriente n°1000-6, RUT 81.496.800-6 del Banco Estado.

2.- Donaciones a centros de acopio en Quilpué y Viña del Mar

En las comunas de Quilpué y Viña del Mar, dos de las más afectadas por los incendios forestales en Valparaíso, se abrieron centros de acopio para dejar donaciones para los damnificados.

En esta línea, se solicita el aporte de ropa interior y de abrigo limpia y en buenas condiciones. Revisa todos los detalles de estos y otros artículos necesitados pinchando aquí.

Centro de acopio en Quilpué

Centro de acopio en Viña del Mar

3.- Donaciones a lo largo del país

La Serena

Coquimbo

Rancagua

Concepción

Donaciones en centros de acopio de la RM

Las municipalidades de la Región Metropolitana se están organizando a través de sus redes sociales para informar sus puntos de acopio oficiales. Te dejamos algunas de las comunas y sus centros de acopio a continuación.

Santiago

Lo Espejo

Renca

Puente Alto

 Maipú

Pudahuel

 Las Condes

Providencia

 Vitacura

Ñuñoa

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */