Nacional

Comerciante de Cartagena se enfrenta a golpes a delincuentes que entraron a su casa: "Lo único que pensaba era en mi hija"

Instagram - Jocytha Vasconcellos
T13
Compartir
Jocelyn Vasconcellos se enfrentó a los sujetos a pesar de que estos tenían armas e incluso dispararon. Todo fue grabado por una cámara de seguridad.

Una comerciante de Cartagena, Región de Valparaíso, se enfrentó a golpes contra un grupo de delincuentes -uno de ellos armado- que entraron a robar a su casa, logrando defender a su familia.

Se trata de Jocelyn Vasconcellos (36), quien durante la semana fue víctima de un intento de robo en su vivienda, momento que quedó registrado en las cámaras de su sala de estar.

En el video se ve a tres hombres ingresar al living a saquear sus pertenencias, cuando desde otra puerta aparece Vasconcellos, encontrándose de frente con uno de los antisociales, el que tenía un arma en su mano derecha.

Álvaro Morales relató "secuestro" en Rapa Nui: Intentó "comprar" a captores con joyas de utilería
Lee También

Álvaro Morales relató "secuestro" en Rapa Nui: Intentó "comprar" a captores con joyas de utilería

En un segundo la comerciante se abalanzó sobre el delincuente, golpeándolo y tironeándolo del polerón. Para alejarla el sujeto percutó un disparo, el que afortunadamente no la lastimó. Tras ver la reacción de la mujer los tres hombres escaparon del lugar.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Jocelyn comentó “yo creo que se imaginaron que teníamos dinero, porque yo vendo joyas por Instagram y también ropa importada de Estados Unidos".

Además, sostuvo que ella contó a nueve asaltantes: "Seis ingresaron por el portón y tres se encaramaron en el techo hasta la ventana de la pieza de mis padres, en el segundo piso. Allí rompieron las ventanas. Fue tanta la desesperación de mi papá, que se defendió lanzándoles a ellos los mismos vidrios rotos. Mi mamá escondió a las niñas debajo de la cama".

"En el living me topé con tres sujetos que estaban en la entrada de la casa. Yo reaccioné a pelear, porque lo único que pensaba era en mi hija. Uno de ellos, que estaba en su pieza, gritaba '¡Mátalal ¡Pégale unos balazos!', yo tenía que llegar donde ella, así que corrí hacia ellos y del cordel del polerón tomé a uno y le di varios combos. Le pegaba y le pegaba, y les decía que se fueran", detalló.

Por último, aseguró que "cuando todos huyeron vimos que se le quedó la pistola en la casa: estaba en el suelo detrás del sillón. Es que al cabro que yo le pegué, para zafar y arrancar de mí, se sacó el polerón. Dejó eso, un reloj y la pistola en nuestra casa. La PDI se llevó esas cosas para periciarlas"

Vecinos grabaron asalto a peluquería en Viña del Mar: Fue a las 9 de la noche
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */