Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Vocero de la familia de Michelle Silva tras hallazgo de cuerpo: "Lo más probable es que sea (ella)"

Instagram - Vocero de la familia de Michelle Silva tras hallazgo de cuerpo: "Lo más probable es que sea (ella)"
T13
Compartir
Fue la misma familia que decidió detener la búsqueda del cuerpo de la joven tras el hallazgo.

Este domingo voluntarios encontraron el cuerpo de una mujer en las aguas del río Aconcagua. El hallazgo fue dado a conocer por la familia de Michelle Silva, quien informó que la búsqueda de la joven se suspendió a la espera de los peritajes que confirman su el cuerpo se trata de ella.

El vocero de la familia, Felipe Muñoz, entregó más detalles del hallazgo y recalcó que si bien están a la espera de estas pericias, destacó que "lo más probable es que sí sea (ella)".

"Ahora lo que viene, siempre lo dijimos, es que el caso de Michelle no se va a acabar para nosotros. Solamente cuando la encontramos. Hoy día queremos mostrar todos los errores que hubo en esto. Queremos evidenciar la falta de protocoles, voluntades por parte de las autoridades. Porque la encontraron voluntarios", aseguró.

"El sufrimiento se extendió de una manera impresionante", agregó.

Por otro lado, Eduardo Valverde, también cercano a la familia, dio por hecho que se trata de Michelle: "Hoy día es una alegría que tenemos de poder encontrar a Michelle. Ahora se viene un proceso largo", sosstuvo.

Agencia Uno - Vocero de la familia de Michelle Silva tras hallazgo de cuerpo: "Lo más probable es que sea (ella)"
Agencia Uno - Vocero de la familia de Michelle Silva tras hallazgo de cuerpo: "Lo más probable es que sea (ella)"

Homicida confeso de Michelle Silva está detenido

Fue a finales del mes pasado que se entregó y fue formalizado Claudio Figueroa, el asesino confeso del crimen de la joven Michelle Silva, quien desapareció la primera semana de enero en San Felipe, región de Valparaíso, y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado. 

Según la declaración del propio imputado, él había contactado a Silva mediante la aplicación para citas Grindr, con el objetivo de comprar droga. 

“La noche del viernes 5 de enero, me metí a la aplicación para comprar drogas y encontré el perfil con una foto de una niña escort con bonita cara (…), quien me ofreció psicotrópicos y comencé a hablar con ella para comprarle drogas, dándole las indicaciones para que se pudiera juntar conmigo, diciéndole que debía llegar a calle Maipú”, contó el fiscal del caso que habría dicho el imputado, según consigna Chilevisión. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */