Nacional

Abogado de contagiada con variante Delta dice que el Minsal sabía que la mujer asistió al funeral

Abogado de contagiada con variante Delta dice que el Minsal sabía que la mujer asistió al funeral
T13
Compartir
Óscar Echeverría descartó que la mujer haya mentido, como dijeron las autoridades sanitarias, y aseguraron que siempre supieron que la mujer iba a ir al funeral.

Una nueva versión sobre el caso de la mujer de 43 años que fue la primera en Chile contagiada con la variante Delta del COVID-19 se conoció este miércoles. Luego que la Seremi de Salud del Maule aseguró que la afectada había mentido en el seguimiento epidemiológico que se le hizo, su abogado desmintió la versión del Ministerio de Salud.

“En ningún momento se mintió, en ningún momento se dijo que el permiso era para otra cosa. Siempre, en cada correo electrónico solicitando al seremi el permiso humanitario, se señalaba ‘solicito permiso para asistir al funeral’”, dijo el abogado Óscar Echeverría en conversación con radio Biobío.

Seremi dice que paciente de variante Delta mintió: Fue a funeral y no respetó indicaciones
Lee También

Seremi dice que paciente de variante Delta mintió: Fue a funeral y no respetó indicaciones

“Ingresando al cementerio nos llega un correo electrónico con el certificado que dice ‘el certificado de traslado es para que la paciente sea dirigida desde Santiago hasta su domicilio”, aseguró Echeverría, quien además es cuñada de la mujer y fue quien la trasladó de Santiago a San Javier en un vehículo.

El abogado descartó la versión que entregó la mañana de este miércoles la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán. "Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral", dijo la autoridad en conversación con radio Cooperativa.

Echeverría criticó la gestión del Ministerio de Salud, a quienes acusó de haber actuado tarde y haber tenido conocimiento de la situación de la mujer, quien solicitó autorización para ingresar al país y asistir al funeral de su padre.

“Las personas que viven en el domicilio se enteraron de que estaban en cuarentena una vez que ya estaba en el cementerio, por lo tanto, el comunicado llegó tarde”, insistió Echeverría.

Señal T13 En Vivo