Nacional

Vecina de 90 años busca impedir la tala de un árbol en barrio de Talcahuano

Vecina de 90 años busca impedir la tala de un árbol en barrio de Talcahuano
T13
Se enteró de que iban a talar un árbol de casi 80 años en los alrededores de su casa y decidió tomar cartas en el asunto.

Mascarilla puesta y la decisión de salir a defender un árbol de su sector. Margarita Castro salió de su casa la mañana de este miércoles para conversar con los trabajadores y advertirles sobre el alcornoque de casi 80 años que estaban a punto de talar.

En las imágenes, que fueron primero compartidas en el Whatsapp de su familia, se le ve airada defendiendo al árbol ubicado al medio del pasaje, y que según un proyecto del programa Quiero Mi Barrio del Minvu, debe ser removido.

Entre las retroexcavadoras, la vecina explicó a los trabajadores que se trataba de un árbol especial, ya que se ocupa para la producción de corcho y que llevaba muchas décadas en el lugar, según contó a T13 Erwin Mendoza, nieto de Margarita.

Vecina impide tala de árbol en Talcahuano
Vecina impide tala de árbol en Talcahuano

La imagen empezó a ser ampliamente compartida en grupos de la ciudad y por defensores del medioambiente, donde aplaudieron el actuar de la vecina.

El futuro del árbol está por verse. Desde la Municipalidad de Talcahuano, el encargado de la Dirección de Operaciones, Julio Rodríguez, detalló que la pavimentación de la calle es un proyecto que fue acordado con los vecinos. "Nosotros lamentamos la situación que ocurre con este árbol, pero lamentablemente está ubicado al medio del pasaje donde se tiene que hacer la pacimentación (...) Recuperamos un lugar que era prácticamente un basural".