Nacional

Vecinos de Villa Alemana golpean y queman casa de un hombre acusado de violar a una menor

Vecinos de Villa Alemana golpean y queman casa de un hombre acusado de violar a una menor
T13
Compartir
Los vecinos habrían detenido por su cuenta al sujeto, dándole una golpiza y posteriormente quemándole la casa.

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre de 51 años que fue acusado de violar a una menor de edad.

Los vecinos efectuaron una detención ciudadana al sujeto, en la que le propinaron una golpiza, lo retuvieron hasta la llegada de las policías y luego le prendieron fuego a su casa. Oficiales de Carabineros llevaron al adulto al hospital y programaron el control de detención para el próximo 28 de enero.

Detienen a mujer vinculada a homicidio en las afueras del terminal de buses en Estación Central
Lee También

Detienen a mujer vinculada a homicidio en las afueras del terminal de buses en Estación Central

La menor de edad fue llevada junto a su madre a un recinto asistencial, mientras que las fuerzas de orden siguieron trabajando en el lugar. Respecto al incendio, este no alcanzó a consumir completamente la vivienda.

"Lamentablemente persisten los hechos de conmoción pública que afectan a menores de edad, se informó a efectivos que amigos y vecinos de la víctima retuvieron al hombre hasta la llegada de las fuerzas policiales. Los antecedentes son ahora parte de la investigación. La niña está en la correspondiente atención por parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Es importante rechazar y repudiar todo tipo de actos que vayan en desmedro de nuestros niños, niñas y adolescentes para prevenir casos como este", finalizó Soraya Said, delegada presidencial regional.

MIRA TAMBIÉN ESTE VIDEO

Revisa este video también: