Nacional

Vecinos de Huechuraba reportan avistamiento de un nuevo puma en la comuna

Vecinos de Huechuraba reportan avistamiento de un nuevo puma en la comuna
T13
Compartir
Personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar el operativo correspondiente.

La noche de este martes, vecinos de Huechuraba reportaron el avistamiento de un nuevo puma por las calles de la comuna capitalina.

Según indicó el conserje de uno de los condominios a T13 AM, el felino pasadas las 21:00 horas habría sido visto caminando en las cercanías de calle Los Fresnos y Pedro Fontova, imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del condominio Club Altos del Valle.

[LEE TAMBIÉN] Misterio resuelto: SAG aclara el origen de la masiva muerte de gallinas en Santa Juana

Personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar el operativo correspondiente, sin embargo no fue necesario, ya que el animal regresó a su hábitat por sus medios horas después de ser divisado.

El teniente Diego Rivera, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, explicó que realizaron rondas en conjunto con personal de Seguridad Ciudadana con el objetivo de ubicar al puma.

Tratamos de establecer algún lugar donde podía estar el animal y tomamos contacto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para que ellos pudieran hacer lo propio con él”, precisó el teniente.

No es la primera vez que un felino es captado en la comuna de Huechuraba. El pasado 5 de agosto, un puma también fue avistado en el sector, sin embargo no se logró su captura, ya que regresó solo a su hábitat.

Vecinos de Huecburaba reportan avistamiento de un nuevo puma en la comuna

Por otro lado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó la mañana de este miércoles que se avistaron varios pumas al interior de un condominio en San Francisco de Asís.

"2 a 3 pumas rondaban al interior de un condominio en San Francisco de Asís hace pocos minutos. Se informó al Zoo y al SAG y por ahora los estamos buscando con @LC_higiene (Higiene Ambiental)", escribió el edil en Twitter.