Nacional

La Vega durante cuarentena: ¿Cómo funcionará el nuevo registro de compradores?

La Vega durante cuarentena: ¿Cómo funcionará el nuevo registro de compradores?
T13
Compartir
El intendente de la Región Metropolitana indicó que se va a garantizar el acceso a personas que vayan a comprar en representación de varias viviendas.

El Gobierno detalló hasta esta mañana que La Vega Central y el Mercado Lo Valledor sólo recibirían a comerciantes mayoristas y minoristas durante la cuarentena que afectará a 38 comunas de la Región Metropolitana a partir de este viernes a las 22:00 horas.

Sin embargo, pasado el mediodía, las autoridades señalaron que también podrán acceder a estos lugares personas comunes y corrientes que vayan a comprar en representación de varias viviendas, con un certificado previo.

“Desde las 10 de la mañana (hasta las 16:00 horas) se van a habilitar solo dos puertas de ingreso y habrá un control estricto de las personas que entran. Va a estar garantizado el acceso”, expresó el el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Asimismo, indicó que “la Vega tiene una organización muy importante y en su oficina de gerencia las personas van a tener que venir a registrarse por una vez y se les va a entregar un certificado que les va a permitir entrar”.

Yo sé que eso va a generar filas y esperas como en los supermercados, pero con paciencia van a poder venir a comprar productos frescos a la Vega Central”, sostuvo.

Por otro lado, el vocero de la Vega Arturo Guerrero, afirmó que es recomendable que la gente haga las compras en sus lugares de origen, pero que no habrá problema en ir al mercado en el horario dispuesto para esto (de 10:00 a 16:00 horas) para la gente normal y delivery.

Finalmente dijo que “en una semana más vamos a evaluar si seguimos como estamos o cerramos”.

Señal T13 En Vivo