Nacional

Grúa de Fórmula E habría destruido icónica escultura del museo de Bellas Artes

Grúa de Fórmula E habría destruido icónica escultura del museo de Bellas Artes
T13
Compartir
El daño a la obra habría sido hecho por una grúa encargada de desmantelar las instalaciones de la carrera celebrada ayer en Santiago, según directivos del museo.

La obra “Ícaro y Dédalo” que se encuentra en el frontis del museo de Bellas Artes, resultó con daños en la base y parte superior luego de que una grúa impactara en contra de la escultura, según cuentan directivos del recinto.

La figura -creada por Rebeca Matte- habría sido golpeada por una máquina pesada que se encontraba realizando trabajos de desmantelación de las instalaciones de la Fórmula E, según lo informado por la cuenta de Twitter @amo_santiago.

El director del museo nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, afirmó que la obra está avaluada en 500 mil dólares y que su restauración tendría un valor de alrededor 100 mil dólares. 

Por su parte, el coordinador local de la Fórmula E en Chile, Manuel Paredes, afirmó que "lamentamos profundamente lo que ocurrió en el frontis del museo. Nos pusimos a disposición completamente para ayudar al museo, para determinar qué es lo que pasó", agregando que lo ocurrido fue "fuera del perímetro de seguridad y de donde funcionó la Fórmula E".

Los directivos recalcaron que ya hubo contacto entre el museo y la organización de la carrera para iniciar una investigación y quienes resulten responsables pagarán el monto total de los daños producidos.

La escultura, instalada en 1930 en el frontis del museo de Bellas Artes, es una réplica del monumento a la aviación que el gobierno de Chile donó a Brasil en 1922.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota