EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Moai kavakava: La escultura Rapa Nui que fue subastada por casi un millón de dólares en París

Moai kavakava: La escultura Rapa Nui que fue subastada por casi un millón de dólares en París
T13
Compartir
La escultura polinésica fue subastada en la sucursal de Christie’s en Francia.

Un moái kavakava de 44 cm de alto fue subastado la mañana del miércoles 10 de abril en una de las sucursales de la afamada compañía Christie’s, la cual se encarga de vender distintos artículos de alto valor monetario e histórico.

Por eso es que esta escultura de origen Rapa Nui, la cual tenía un valor entre 787 mil y un millón de dólares, fue puesta a disposición de los interesados, y terminó siendo vendida en US$ 958 mil.

La subasta se realizó en la sede de París, Francia, pero anteriormente fue parte de diversas colecciones privadas para luego ser exhibida en público. Ahora tendrá un nuevo dueño.

Qué es un moai kavakava

Estas figuras, propias del a cultura polinésica, se utilizan como protección para las familias y así espantar a los espíritus malignos que los puedan asechar.

El kavakava de la subasta

El kavakava extraído de la Isla de Pascua, fue sacado en 1868 en la embarcación HMS Topaze, de bandera británica. 

Cabe recordar que en esta fragata se embarcaron dos moáis de piedra, los que son parte de la muestra del Museo Británico, el Hoa Hakananai’a y el Hava.

Es importante recordar que la extracción de esta pieza se realizó antes de que el Estado Chileno anexara Rapa Nui en 1887.

Señal T13 En Vivo