ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Venezolana en Chile y crimen de cabo Daniel Palma: "Espero sea suficiente decir que no todos somos así"

Venezolana en Chile y crimen de cabo Daniel Palma: "Espero sea suficiente decir que no todos somos así"
Mario Valle
Compartir
Son dos los ciudadanos venezolanos que son buscados por su presunta relación con el asesinado del uniformado.

Este sábado se realizarán los funerales del cabo Daniel Palma, el carabinero asesinado el miércoles cuando hacía una fiscalización en el centro de Santiago.

Producto del crimen, la Fiscalía y Carabineros busca a dos "personas de interés" por su presunta participación en el crimen: Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortéz Florez, ambos de ciudadanía venezolana.

En este contexto, una joven venezolana, residente en Chile, se refirió a la situación. A través de su cuenta de Tiktok, Mairelys Rio, lamentó lo ocurrido y detalló cómo repercute a la comunidad venezolana en el país que compatriotas suyos estén implicados en estos hechos.

"Yo sé que somos más pero cuando pasa una vaina mala a manos de un venezolano, de un extranjero, es imposible que no sea viral, que no sea el boom del momento", precisó.

[VIDEO] Venezolano se emociona por muerte del cabo Palma y hace llamado a identificarse: “El que no la debe no la teme”
Lee También

[VIDEO] Venezolano se emociona por muerte del cabo Palma y hace llamado a identificarse: “El que no la debe no la teme”

Río también se refirió específicamente a los dos venezolanos buscados en estos momentos por las autoridades: "Tú los ves y lo más triste es que son dos carajitos. Dos carajitos que están comenzando su vida que bien podrían estar estudiando, trabajando, haciendo algo productivo por ellos, por el país al que inmigraron, pero lamentablemente siguieron con su mentalidad llena de mierda", dijo.

En ese sentido, la joven se mostró a favor de la medida anunciada por la Fiscalía de que se ponga en prisión preventiva a los extranjeros detenidos que no porten su cédula de identidad, aunque lamentando de las personas que no tuvieron otra opción que entrar irregularmente al país y que no son malas personas. "Por uno pagan todos", sostuvo.

"Decirle a la comunidad chilena que de verdad lo lamentamos mucho y decirles que no todos somos así", sentenció.

Venezolano también publicó video

Mairelys no fue la primera persona originaria de Venezuela que se refirió al crimen. Este mismo viernes Enrique Nava, identificado como “elkokenava” en Internet, publicó un video de dos minutos hablando emocionado de la situación actual del país y lamentando el crimen del cabo Palma.

"Estoy tratando de grabar este video sin llorar de la arrechera (rabia) que tengo, de la impotencia de cómo nos están c*gando estas personas que se hacen llamar venezolanos, pero que en realidad son una escoria, no solo para la sociedad venezolana, sino para cualquier sociedad donde vayan", sostuvo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota