Nacional

Venezolanos imputados por el homicidio del camionero Byron Castillo quedan en prisión preventiva

Venezolanos imputados por el homicidio del camionero Byron Castillo quedan en prisión preventiva
T13
Compartir
La Fiscalía de Antofagasta logró prisión preventiva de dos imputados adultos e internación provisoria del menor, todos formalizados como presuntos autores del delito de homicidio calificado del joven camionero ocurrido en ruta Mejillones-Antofagasta.

El Tribunal decretó este lunes la prisión preventiva de los tres venezolanos imputados como presuntos autores del delito de homicidio calificado del joven camionero Byron Castillo

Los dos adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor en internación provisoria, luego de que el Tribunal estimara que los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando alrededor de las 13:00 horas, luego de un altercado en la ruta Mejillones-Antofagasta a la altura del kilómetro 29.5, entre choferes de camiones y un grupo de ciudadanos extranjeros que transitaban por la vía, el imputado R.Z., junto a los imputados E.R.S.M. y V.A.A.A., tomaron a la víctima y entre todos, de manera conjunta y con alevosía, lo lanzaron desde el paso sobre novel hacia al vacío, cayendo desde una altura aproximada de casi 10 metros, lo que le provocó la muerte al camionero debido a un traumatismo encéfalo craneal.

Sergio Pérez por paro de camioneros: "Hoy va a quedar todo normalizado"
Lee También

Sergio Pérez por paro de camioneros: "Hoy va a quedar todo normalizado"

El fiscal informó que las dos primeras detenciones se producen por civiles y la tercera gracias a las primeras diligencias dispuestas por la Fiscalía, previa autorización judicial, con lo cual, se formalizó a tres presuntos autores del delito de homicidio calificado por actuar con alevosía en grado de consumado. Cabe recordar que el viernes pasado se realizó la audiencia de control de detención, las que se declararon ajustadas a derecho por el Juzgado de Garantía. 

El fiscal explicó que la prisión preventiva significa que los imputados quedan privados de libertad por el tiempo que fija el Tribunal. En ese lapso de tiempo la Fiscalía debe agotar la investigación y más adelante presentar su acusación –si corresponde– y asegurar que comparezcan al juicio oral que probablemente deben enfrentar. 

[VIDEO] Familiares y amigos despiden a joven camionero asesinado