Nacional

Ventas de artículos provenientes del extranjero aumentaron en un 150% en el último año

Linio
Los consumidores gastan en promedio hasta $44.000 en la categoría, siendo las mujeres las que compran más productos internacionales.
Presentado por Linio

Los precios y la variedad de productos que no están en el mercado local son algunas de las principales razones que motiva a los consumidores a optar por productos del extranjero. Así señala Linio, el marketplace internacional de falabella.com, que cuenta con artículos provenientes principalmente de Asia, América y Europa; incluso algunos con despachos en 48 horas.

Esta tendencia por conseguir productos exclusivos genera cada vez más interés en los usuarios. De hecho, la plataforma registró un incremento del 150% en la categoría internacional durante el último año, con un ticket promedio de compra de $44.000 en artículos extranjeros.

“Hemos notado un aumento en el interés por los productos internacionales que, a su vez, son exclusivos. Esto nos lleva a estar innovando constantemente en nuevas alianzas con grandes marcas y ofrecer a los consumidores un amplio abanico de equipos tecnológicos o productos de moda y belleza; brindando una compra en el extranjero con una experiencia local gracias a envíos express incluso gratis en artículos seleccionados”, dice Pedro Jiménez, Director Internacional del Marketplace Internacional.

El ejecutivo añade que el 54% de las compras internacionales realizadas en Linio son mujeres, mientras que el 46% son hombres.También destaca que cerca de 1.500 sellers originarios de distintos países del mundo tienen sus productos a la venta en Linio.

Ideal para aquellos que les gusta estar al tanto del seguimiento del pedido, la plataforma cuenta con una actualización del status del producto a través de WhatsApp lo que permite que el cliente esté lo más actualizado posible respecto a sus compras; donde los tiempos de entrega varían entre 15 a 20 días, según el origen de la compra. A esto se suma la alianza con DHL, uno de los partners estratégicos para asegurar las entregas de calidad y en los tiempos estipulados.

A estos beneficios, se suman las políticas de cambios y devoluciones sin fricciones, donde los usuarios pueden devolver el producto sin problemas hasta 14 días después de haber recibido la compra, además de la garantía de una compra sin cargos extras, ya que el precio publicado en la plataforma considera todos los costos asociados a la importación.

Productos exclusivos en Chile disponibles en Linio

Marcas internacionales como ZTE, Realme, Haylou, Kumi, Oneplus, Tigi o ZANZEA, son algunas de las compañías que ofrecen sus productos de manera excluyente a través del marketplace; asegurando calidad en sus artículos. En esa misma línea, recientemente se sumó al catálogo de celulares el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G con venta exclusiva a través de Linio.

Además, durante esta semana el marketplace dio inicio a la campaña Linternational donde tendrá precios muy competitivos en todas las categorías y varios cupones con distintas dinámicas que beneficiarán al cliente en el precio final de su compra.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA