Nacional

Verano 2023: Cuáles son las playas habilitadas en todo Chile y cómo llegar a ellas

Verano 2023: Cuáles son las playas habilitadas en todo Chile y cómo llegar a ellas
T13
Compartir
En nuestro país, la autoridad encargada de certificar las condiciones para el baño es la Directemar, dependiente de la Armada.

En época de verano, las prioridades siempre son descansar y pasarlo bien, pero algo que jamás se debe olvidar es la seguridad. A la hora de ir a la playa, por ejemplo, es importante chequear si los balnearios están habilitados y en cuáles se permite entrar en el agua.

La autoridad encargada de certificar las condiciones en que está cada playa es la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), dependiente de la Armada. 

Una playa habilitada es aquella que puedes visitar con seguridad tanto en playas de mar, río o lagos. A su vez, las habilitadas se dividen en aptas y no aptas para el baño.

Descuentos en vacaciones: revisa cómo ahorrar dinero en bencina si viajas en auto este verano
Lee También

Descuentos en vacaciones: revisa cómo ahorrar dinero en bencina si viajas en auto este verano

Una playa apta para el baño se identifica con una bandera verde. Recuerda que si tienes algún tipo de emergencia, puedes llamar de manera gratuita al 137. 

Nunca intentes salvar a alguien que se está ahogando si no tienes el entrenamiento adecuado.

¿Cómo saber si una playa está habilitada y apta para el baño?

Gracias a la tecnología, averiguar si puedes disfrutar con tranquilidad de la playa es tan fácil como bajar una aplicación en tu celular. 

 Luego debes ir al botón de PLAYAS HABILITADAS y ahí acceder al que dice PLAYAS APTAS. En este último menú basta con escoger tu región y luego la comuna. 

Una vez en la ficha de cada playa, se te alertará que antes de entrar al agua tienes que verificar que esté con bandera verde y abajo verás los botones para ver el estado del tiempo y un botón que dice IR para recibir instrucciones sobre cómo llegar.

Las playas habilitadas en Chile y cómo llegar a ellas
Las playas habilitadas en Chile y cómo llegar a ellas

La aplicación permite hacer el mismo ejercicio anterior, pero para saber cuáles son las playas no aptas para el baño. Para eso, solamente debes ingresar a PLAYAS NO APTAS en la fase previa y luego buscar por región.

Otro botón, incluso más fácil de usar, es el que te muestra un mapa según el lugar donde estés.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota