Nacional

Descuentos en vacaciones: revisa cómo ahorrar dinero en bencina si viajas en auto este verano

Descuentos en vacaciones: revisa cómo ahorrar dinero en bencina si viajas en auto este verano
T13
Compartir
Junto con encontrar los precios más convenientes en tu región y comuna, en T13.cl también desglosamos las promociones y beneficios en las distintas estaciones de servicio.

La llegada de enero es sinónimo de verano, sol, playa y vacaciones. Pero mientras muchos chilenos comienzan a planificar sus días de relajo y desconexión, algunos temas podrían representar un verdadero dolor de cabeza a la hora de programar un viaje.

Uno de ellos es abandonar la casa durante un par de semanas. Y así como en T13.cl te dejamos algunos consejos para el cuidado de la vivienda cuando no estás, también te ayudamos a cuidar el bolsillo si tienes pensado viajar en auto.

La bencina es un aspecto importante y los costos del combustible durante las vacaciones sin duda deben ser incluidos en el presupuesto. Por eso te dejamos algunos datos para ahorrar en bencina y hacer que tu viaje no impacte tan fuerte en la economía del hogar.

Lo primero es revisar siempre el sitio web bencinaenlinea.cl, una plataforma oficial de la Comisión Nacional de Energía que entrega información en línea con los precios de los combustibles en las distintas estaciones de servicio.

Vacaciones: revisa estos datos para ahorrar en bencina si viajas en auto este verano
Vacaciones: revisa estos datos para ahorrar en bencina si viajas en auto este verano

Así podrás encontrar la estación con el precio más conveniente en las cercanías de tu hogar, buscando por región y comuna. También puedes indicar el tipo de combustible y el servicentro, si es que buscas alguno de tu preferencia.

Copec

Con la app Muevo de Copec tendrás acceso a un sinnúmero de promociones y beneficios 

  • $100 de descuento por litro en combustible los días lunes de enero pagando con tus tarjetas Cencosud Scotiabank Mastercard a través de la app Muevo Copec.
  • $100 de descuento por litro los días miércoles de enero. Beneficio consiste en $100 de descuento por litro en carga de combustibles, todos los miércoles de enero, pagando a través de la app Muevo con Tarjetas de Crédito VISA Scotiabank.
  • $50 de dcto. por litro pagando con tu Tarjetas de Crédito y $25 de dcto. por litro pagando con tu Débito Coopeuch a través de la app Muevo Copec todos los jueves de enero.
  • $35 de descuento por litro de combustible. Promoción válida para clientes titulares de crédito automotriz Santander Consumer con pago de crédito al día, y que realicen el pago de combustible a través de la app Muevo con las tarjetas asociadas de viernes a viernes durante el mes de enero 2023.
  • $50/lt dcto. los días sábados. Promoción vigente desde el 01 hasta el 31 de enero de 2023 pagando con tu tarjeta de crédito Abcvisa a través de la app “Muevo” de Copec.
  • Cupón de $50/lt de descuento los días miércoles para socios del Plan Movilidad. Beneficio consiste en un cupón de $50/lt de descuento para socios del Plan Movilidad en las Estaciones de Servicios adheridas de Copec pagando con tarjetas asociadas en la Aplicación Muevo para compras de Gasolina (93,95, 97 octanos) o Petróleo Diesel. No es válido en estaciones de servicio Zervo.
  • $25 de descuento por litro semanal para clientes Jumbo Prime. Válido para clientes debidamente suscritos a Jumbo Prime y que sean usuarios de la app Muevo, pagando en estaciones de servicio Copec que cuenten con este medio de pago disponible y con sus tarjetas asociadas a la app. Un cupón semanal (lunes a domingo) de $25 por litro de descuento por cliente, válido para compras de combustible (93, 95, 97 octanos) y petróleo diésel el cual debe ser activado previo a la confirmación del pago a través de la app.

Petrobras

  • En Petrobras todos los días de Enero aprovecha los $50 pesos de descuento por litro. ¿Cómo? Antes de pagar, ingresa el cupón MPQRPETRO en la app de Mercado Pago y automáticamente obtendrás el descuento al escanear el código QR y pagar.
  • Lunes y martes de descuento en cada litro de combustible en nuestras estaciones de servicio adheridas con municipalidades. Sólo indicando tu RUT o mostrando tu Tarjeta Vecino obtén $15 de descuento por litro en combustibles.
  • En Petrobras pagando con tu tarjeta física Mastercard Tenpo Ahorra $150 pesos por litro. Beneficio exclusivo pagando con tarjeta física Tenpo Mastercard en Estaciones Petrobras adheridas. El Beneficio se encuentra sujeto a un tope máximo de $8.000 tarjeta
  • Paga con tu celular con Chek y obtén $100 de descuento por litro de combustible y parafina en tu primera compra del mes.
  • Alianza Petrobras y ABC Visa: Si visitas estaciones Petrobras los días Martes, obtendrás $150 de descuento en combustible, y 20% de descuento al comprar en tiendas Spacio1, pagando con tu tarjeta de crédito ABC Visa.

Vacaciones: revisa estos datos para ahorrar en bencina si viajas en auto este verano
Vacaciones: revisa estos datos para ahorrar en bencina si viajas en auto este verano

  • Si cargas combustible en las estaciones Petrobras los días Miércoles, obtendrás $100 de descuento pagando con tu Tarjeta Ripley Mastercard, para clientes categoría Silver$125 de descuento por litro y para clientes categoría Gold $150 de descuento por litro.
  • En Petrobras, aprovecha el descuento de $150 por litro de combustible todos los jueves pagando con tu tarjeta La Polar. Promoción válida en todas las estaciones de servicio Petrobras del país.
  • Todos los jueves, $200 pesos de descuento pagando con tu tarjeta prepago FÍSICA MACH o Google Pay en estaciones Petrobras adheridas a la promoción.
  • Si cargas combustible en las estaciones Petrobras los días viernes, obtendrás $50 de descuento pagando con tus tarjetas de crédito Itaú.
  • Todos los sábados y domingos en Petrobras tienes $300 de descuento por litro en combustible, al pagar con tu tarjeta de Superdigital, en las estaciones Petrobras adheridas
  • Aprovecha tu descuento Hites de $50 por litro de combustible todos los Domingos, pagando con tu tarjeta Hites.
Devolución de excedentes de Isapres: revisa el monto que te corresponde y la fecha de pago
Lee También

Devolución de excedentes de Isapres: revisa el monto que te corresponde y la fecha de pago

Shell

Durante enero, todos los días jueves hay 100 pesos de descuento por litro pagando a través de MiCopiloto, la app de Shell, con tarjetas de crédito del Banco de Chile (incluye tarjetas de crédito Banco Edwards). El descuento es válido por una carga diaria, con un máximo de 70 litros por carga.

Caja Los Héroes:

Durante enero y febrero, la cuenta prepago de Caja Los Héroes contará con un descuento en bencina de $300 por litro (con tope de descuento de $15 mil), todos los días, en todas las bencineras y para todos los trabajadores afiliados que paguen con la Cuenta Prepago Los Héroes física o virtual.

Señal T13 En Vivo