Nacional

¿Viajas a Argentina?: Anuncian cierre de Paso Los Libertadores para este fin de semana

Agencia Uno - Paso Los Libertadores cerrado
Marcial Cabezas González
Compartir
Ad portas de un nuevo fin de semana largo -y en el marco de un cambio beneficioso para los chilenos- las autoridades informaron el cierre de este corredor internacional producto de condiciones climáticas.

A través de redes sociales, se han viralizado las historias de muchos chilenos que han viajado a Argentina buscando comprar mercadería debido a lo beneficioso que es el tipo de cambio para nuestros connacionales.

El mejor momento para comprar en Argentina: Chilenos arrasan con supermercados

En ese contexto, es que muchos -ad portas de un nuevo fin de semana largo- estaban planificando viajar al país vecino, pero aquellos que planeaban hacerlo vía terrestre por el Paso Los Libertadores, lamentablemente no podrán hacerlo, ya que las autoridades informaron el cierre del mismo a partir de este viernes.

Mediante un comunicado, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó que "por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 18.00 hrs de Chile y 19.00 hrs de Argentina, el viernes 28 de abril de 2023 se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional".

Comprar mercadería en Argentina: Qué se necesita y cuáles son las recomendaciones para los chilenos
Lee También

Comprar mercadería en Argentina: Qué se necesita y cuáles son las recomendaciones para los chilenos

"El motivo de dicho cierre se debe al ingreso de frente de mal tiempo, que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas, bajas temperaturas, viento sobre los 50 km/h, imposibilitando el tránsito seguro", añadieron.

El organismo señaló que el cruce podría reabrirse el domingo 30 de abril, dependiendo de las condiciones climáticas.

"Conforme a lo señalado, se procederá al corte respectivo a las 18.00 hrs en Guardia Vieja, Chile y 19.00 hrs en Uspallata, Argentina, proyectándose el cierre de túnel Cristo Redentor a las 20.00 hrs de Chile y 21.00 hrs de Argentina", decretaron.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */