Nacional

Aeropuerto de Santiago restringe vuelos nacionales por retroceso a fase 2 en la región Metropolitana

Aeropuerto de Santiago restringe vuelos nacionales por retroceso a fase 2 en la región Metropolitana
T13
Compartir
Desde Nuevo Pudahuel informaron que solo habrá cuatro motivos para realizar viajes interregionales, como lo establece el plan Paso a Paso.

El Aeropuerto de Santiago informó, este lunes, que se restringirán los viajes interregionales a partir de este jueves 10 de diciembre, cuando la región Metropolitana retroceda a Fase 2 del plan Paso a Paso.

Desde Nuevo Pudahuel explicaron que, según la disposición de la autoridad sanitaria para la fase de transición, solo podrán efectuar viajes las personas que acrediten el retorno a un domicilio, quienes necesiten viajar por fines médicos, asistir a un funeral a otra región, o quienes deban ir a trabajar, aunque en este caso se solicitará el permiso único colectivo que debería otorgar la empresa correspondiente.

El Ministerio de Salud determinó que a partir de este jueves toda la región Metropolitana volverá a estar en fase 2 del plan de desconfinamiento, es decir, en cuarentena durante los fines de semana y con algunas restricciones de aforo más estrictas en lugares cerrados durante la semana.  

Esta medida llega las semanas previas a Navidad y solo dos semanas después que el propio gobierno eliminara la condición de pedir permisos interregionales a las personas que deseaban trasladarse a una ciudad distinta a la de su residencia, aunque esta solo regía para quienes viven en comunas en fase 3 en adelante.

Lee también: Toda la Región Metropolitana a Fase 2: La explicación del gobierno para restringir la movilidad

"La región Metropolitana ha ido aumentando el número de casos y en el informe de hoy se detecta un aumento del 18% de los casos nuevos diagnosticados con COVID-19", detalló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Paris afirmó también que se trata de "una medida preventiva por excelencia y además, esperamos, transitoria justamente destinada a evitar medidas mucho más extremas". 

Señal T13 En Vivo