Nacional

Toda la Región Metropolitana a Fase 2: La explicación del gobierno para restringir la movilidad

Toda la Región Metropolitana a Fase 2: La explicación del gobierno para restringir la movilidad
T13
Compartir
Las autoridades recordaron que los fines de semana rige cuarentena y los restaurantes pueden abrir solo en sus terrazas. Además, los viajes interregionales están prohibidos.

Todas las comunas de la región Metropoltiana retrocederán a Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso a partir de las 05:00 horas de este jueves 10 de diciembre. 

"La región Metropolitana ha ido aumentando el número de casos y en el informe de hoy se detecta un aumento del 18% de los casos nuevos diagnosticados con COVID-19", detalló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Paris afirmó que se trata de "una medida preventiva por excelencia y además, esperamos, transitoria justamente destinada a evitar medidas mucho más extremas". 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "en una medida preventiva y con el objeto de poder rápidamente detener el aumento de contagios, es que se ha adoptado la decisión de que toda la región Metropolitana pasa a Fase 2". 

"Esto significa que el fin de semana la región estará en cuarentena y, por lo tanto, para poder salir y realizar alguna actividad esencial hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual. Se tiene solo un permiso a la semana". 

Martorell recordó que se ha modificado el Plan Paso a Paso y en la Fase 2 los restaurantes pueden abrir sus terrazas. Además recordó que los viajes interregionales están prohibidos

¿Qué puede funcionar en comunas con Fase 2? 

  • Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.
  • Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.
  • Los restaurantes solo podrán atender público en terrazas.
  • Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.
Señal T13 En Vivo