EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Víctima de los maristas al Vaticano: "Ellos decidirán si siguen encubriendo o hacen justicia"

Víctima de los maristas al Vaticano: "Ellos decidirán si siguen encubriendo o hacen justicia"
T13
Compartir
Este martes el arzobispo Charles Scicluna oyó el testimonio de los denunciantes de abuso al interior del Instituto Alonso de Ercilla encabezados por Isaac Givovich.

Durante la mañana de este martes el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, continuó su misión en Chile para investigar las acusaciones de encubrimiento contra el obispo Barros y las recientes denuncias de abusos sexuales al interior del Instituto Alonso de Ercilla, de los hermanos maristas.

En ese marco recibió a los denunciantes de los maristas liderados por el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, quien tras el encuentro planteó que la recopilación de antecedentes "es un paso más para la justicia, porque la verdad ya está".

Otra de las víctimas, el médico Jaime Concha, calificó hoy como "un día histórico porque por fin se ha roto el círculo de hierro que se había establecido para la impunidad. Esto es muy importante, nunca más las víctimas de abusos sexuales eclesiásticos no vamos a ser escuchados".

En esa línea, apuntó que ahora Scicluna "va a hacer una recomendación y quien toma la recomendación es el Papa Francisco. Ellos decidirán si siguen encubriendo o hacen justicia".

"Confiamos en que la justicia va a llegar al fin", terminó.

El crudo relato de Isaac Givovich, víctima de abusos sexuales de hermanos Maristas

"Fui abusado en nombre de Dios. Había todo un ritual detrás del abuso", afirmó en Tele13 Radio. Tras su testimonio, asegura que cada vez van apareciendo más casos y que este podría ser el caso más grande de abuso sexual eclesiástico del mundo".

 

Señal T13 En Vivo