Nacional

Víctimas fatales y sobrevivientes del accidente en Mendoza llegarán hoy a Chile

Víctimas fatales y sobrevivientes del accidente en Mendoza llegarán hoy a Chile
T13
Compartir
Los accidentados y sus familiares serán trasladados a Chile por el avión Hércules de la Fach.

Alrededor de las 15.00 horas llegarán a Chile los restos de las víctimas fatales y algunos heridos del accidente en bus que ocurrió la madrugada de ayer en Mendoza.

A bordo del avión Hércules de la Fach arrivarán dos adultos y cuatro niños accidentados, junto con 27 familiares que serán recibidos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La Fach se encuentra a la espera de la llegada de los féretros al aeropuerto, los cuales deberán ser entregados por la Fiscalía de Mendoza para ser trasladados hasta Chile.

Se espera que los restos de las víctimas fallecidas lleguen durante la noche a la región de La Araucanía.

Al respecto, el intendente Ricardo Chancerel dijo que “estamos realizando todas las coordinaciones en conjunto con el nivel central y por supuesto, con apoyo con las autoridades comunales para poder repatriar cuando antes los restos de estos jóvenes”.

Asimismo, se informó que los cuatro pacientes que se encuentran en el Hospital de Los Andes ya se encuentran en condiciones de llegar a La Araucanía, por lo que se están realizando las gestiones para trasladarlos a sus domicilios.

Señal T13 En Vivo