Nacional

"No me venga a echar la culpa": Matthei y diputado Vidal se enfrentan por permisos de circulación

"No me venga a echar la culpa": Matthei y diputado Vidal se enfrentan por permisos de circulación
T13
Compartir
La polémica surgió luego que el Congreso aprobara un proyecto que prorrogaba el pago de la patente. Sin embargo, éste pago no podía ser en cuotas y tenía intereses.

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, protagonizaron una discusión por el polémico proyecto alusivo a los permisos de circulación en el marco de la pandemia por coronavirus

La situación ocurrió luego que el Congreso aprobara una prórroga hasta fines de junio. Sin embargo, el nuevo pago no se podía realizar en cuotas y además se cobraban intereses.

"Yo creo que lo que ocurrió en los últimos días es exactamente aquello que la gente más detesta de la política, ese espacio en el que empezamos a caer en la lucha de acusaciones cruzadas", aseveró Vidal.

Revisa este video también:

Además, el diputado emplazó a la alcaldesa asegurando que le llamaba la atención que "no tuviera la dimensión de los efectos que podía provocar un video de una persona que ha sido candidata a Presidenta, que lleva muchos años en política, que es conocida. Un video suyo, levantando una alerta como esa, evidentemente se iba a viralizar y provocó miedo en todas las comunas del país".

"Causar esa alarma pública, me parece que fue bastante irresponsable", sentenció. 

En tanto, la alcaldesa Matthei replicó que los senadores deberían haber advertido a la ciudadanía que se trataba de "una ley con letra chica". 

"Ustedes trataron de hacer algo, con muy buenas intenciones, pero para lo cual no tenían facultades. Como se dieron cuenta que no tenían facultades aprobaron un remedio que era peor que es peor que la enfermedad, no me venga a echar la culpa a mi", setenció.