Nacional

[VIDEO] 23 personas resultaron intoxicadas con alimentos en centro del Sename de Coronel

[VIDEO] 23 personas resultaron intoxicadas con alimentos en centro del Sename de Coronel
T13
Compartir
Las personas fueron trasladadas hasta el Hospital San José de la comuna y hasta el momento se investigan las causas de esta intoxicación. Las autoridades anunciaron un sumario.

Este domingo 23 personas sufieron una intoxicación alimentaria al interior de un centro del Sename en Coronel.

Ximena Morgan, directora regional del Biobío del Sename, señaló que los hechos comenzaron a presentarse durante la madrugada y mañana del domingo, cuando 19 jóvenes comenzaron a presentar diversos malestares estomacales.

Fue así que comenzaron a realizarse las gestiones para trasladar a los jovenes al Hospital San José de Coronel, junto con 4 funcionarios del recinto, que también presentaron molestias.

Según señaló el Seremi de Salud del Biobío, Hector Muñoz, no hay ningún menor hospitalizado, y al momento de referirse a las causas de la intoxicación, señala que todavía están en investigación, sin embargo, se sospecha de una actividad que se realizó el día sábado con organizaciones externas, por lo que se instruyó un sumario para determinar si lo ocurrido se debió a una mala manipulación al interior del recinto o por un alimento externo.

No es la primera vez que ocurre una intoxicación masiva al interior de este centro del Sename, ya que en septiembre de 2018, 20 jovenes fueron trasladados hasta un centro asistencial por intoxicación masiva con pollo.

En ese ámbito, la directora regional del Sename señaló que desde aquel entonces se han abordado todas las mejoras posibles, exceptuando las que tienen relación con infraestructura, debido a que se trata de un proyecto más "grande" y que por ello, toma tiempo su realización.

Revisa este video también: