Nacional

[VIDEO] Abogado de víctimas de Nicolás López: "Hay acoso sexual laboral y de carácter penal"

[VIDEO] Abogado de víctimas de Nicolás López: "Hay acoso sexual laboral y de carácter penal"
T13
Compartir
Juan Pablo Hermosilla señaló en Tele13 Radio que los mensajes que ha mostrado el director de cine "son una prueba de lo que decimos es cierto, de que había un mecanismo de poder (...) Este hombre hasta el día de hoy es extremadamente poderoso".

Asegurando que hay "un maltrato en orden ascendente, hay acoso sexual laboral y hay abusos de carácter penal", el abogado Juan Pablo Hermosilla —que representa a casi todas las víctimas del director de cine Nicolás López— se refirió en Tele13 Radio a las implicancias del caso, luego que el Ministerio Público le tomara declaración al acusado de distintos tipos de abusos por varias mujeres.

En conversación con Mesa Central, el abogado indicó que los mensajes de texto que ha mostrado López para demostrar que las relaciones eran consentidas con las víctimas, "son una prueba de que lo que estamos diciendo es cierto, de que había un mecanismo de poder que es un abuso sexual simple, y que es un abuso de poder que se da en relaciones asimétricas de poder y este hombre es hasta el día de hoy extremadamente poderoso".

Revisa este video también:

Ante esto además agregó que "aquí se trata de una situación grave que da cuenta de una cultura instalada de maltrato a las mujeres y de abuso en los ambientes laborales".

[LEE TAMBIÉN] LOS MENSAJES QUE MOSTRÓ NICOLÁS LÓPEZ EN LA FISCALÍA

El abogado puntualizó que para las mujeres que denuncian al director de cine esto sólo les produce pérdidas. "Son mujeres que no se conocen entre ellas y relatan exactamente lo mismo, generando pérdida para ellas, personas públicas del cine, la televisión, esto les produce un daño y exposicion personal tremendo para ellas, para qué van a estar mintiendo".