Nacional

[VIDEO] Al menos 10 personas participan en intento de robo a sucursal del Banco Estado

[VIDEO] Al menos 10 personas participan en intento de robo a sucursal del Banco Estado
T13
Compartir
Los sujetos intentaban entrar a la bóveda del banco con la ayuda del sistema de “lanza térmica”.

Cerca de las 00.30 de este sábado, un grupo de al menos 10n personas intentaron ingresar hasta la bóveda del Banco Estado ubicado en Einstein con Recoleta, haciendo un forado en una vivienda abandonada contigua a la entidad bancaria. 

Según informó el fiscal Felipe Poblete, los individuos portaban un sistema de lanza térmica o elementos de corte por calor, que pretendían usar para entrar a la bóveda, donde habían resguardados unos 150 millones de pesos. 

Mientras los sujetos intentaban ingresar a la bóveda del banco, se activó una alarma, dando aviso a Carabineros, los que llegaron al lugar, según informó el fiscal, en menos de cinco minutos. 

Carabineros realizó un cierre perimetral de dos cuadras para atrapar al grupo. Según comentó el capitán Gonzalo Aravena de la Prefectura Norte, los sujetos lograron entrar al banco por medio de un inmueble abandonado que colinda con el estacionamiento. 

Hasta el momento no existen detenidos, pero la policía se encuentra buscando a los sujetos  con ayuda de la prefectura aérea.  

Revisa este video también: