EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

[VIDEO] Derrumbe de muro en Lota provoca que al menos 11 personas deban ser evacuadas

[VIDEO] Derrumbe de muro en Lota provoca que al menos 11 personas deban ser evacuadas
T13
Compartir
El sistema frontal habría provocado la caída de un muro que afectó al menos a cinco viviendas en el sector Canelo Sur.

Al menos 11 personas debieron ser evacuadas tras la caída de un muro de contención en Lota, Región del Biobío, a raíz de las lluvias que se han registrado en la zona y que han afectado al menos a cinco viviendas.

Información preliminar indica que la caída de la estructura se registró sobre el patio de unas viviendas, lo que deja a cinco viviendas afectadas por el peligro de derrumbe.

Vecinos responsabilizan a un vecino en partícular que decidió levantar dicha estructura y cuestionaron la forma en que se hizo.

De igual manera, la situación está siendo investigada por la autoridad, para comprobar si el muro poseía los permisos necesarios para ser levantado.

El hecho se registró durante la tarde de este sábado y motivó que las personas debieran ser acogidas por familiares en otras viviendas.

De igual forma, otras 84 personas han sido afectadas por inundaciones o filtraciones de agua en la techumbre de viviendas en la zona.

Desde la Gobernación Marítima indicaron que el frente de mal tiempo se extendería hasta este lunes, pero con una leve mejora.

Revisa este video también: