LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

[VIDEO] El animado haka de un grupo de niños para que regrese el moái Hoa Hakananai'a

[VIDEO] El animado haka de un grupo de niños para que regrese el moái Hoa Hakananai'a
T13
Compartir
La actividad es parte de la campaña impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales para que el Museo Británico devuelva la pieza a Rapa Nui.

Un animado haka protagonizó la mañana de este miércoles un grupo de niños de primero básico del colegio Puente Maipo de Puente Alto, luego de escuchar la historia de Rapa Nui y del moái Hoa Hakananai'a que actualmente se encuentra en el Museo Británico, como parte de la campaña "Que vuelva el moái" impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Esto además a un día de que el ministro de la cartera, Felipe Ward viaje junto a una delegación con representantes del pueblo Rapa Nui viaje al Reino Unido para hacer gestiones que determinen el retorno del moái a la isla.

Revisa este video también:

El animado haka de los niños además estuvo enmarcado en una actividad en la que los menores aprendieron sobre los bailes y la cultura isleña.

A esta campaña además se sumó anoche el tenista Nicolás Jarry, quien a través de su cuenta en Twitter calificó las gestiones que se harán en Londres como "históricas" para recuperar la pieza arqueológica.