Nacional

[VIDEO] Aós se reúne con obispo Scicluna en el Vaticano

[VIDEO] Aós se reúne con obispo Scicluna en el Vaticano
T13
Compartir
El encuentro se realiza cuatro días después de su cita con el Papa Francisco donde se destacó que el informe elaborado por el arzobispo de Malta sobre los casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia chilena "no se va a entregar a la fiscalía"

Este martes, el administrador apostólico de Santiago, el obispo Celestino Aós, se reunió con monseñor Charles Scicluna y el padre Jordi Bertomeu, como parte de su trabajo realizado durante su viaje al Vaticano.

 "Oremos juntos por la amada tierra de Chile", dijo el arzobispo de Malta en su encuentro en la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

Aós se reunió el viernes pasado con el Papa Francisco, una semana después del fallo que condena a la Iglesia a indemnizar a tres víctimas de Fernando Karadima.

En dicha jornada, Aós informó que conversó con el Papa acerca del informe Scicluna, detallando que no se va a entregar el informe Scicluna a la fiscalía ya que contiene testimonios de carácter confidencial.

"El informe Scicluna es un informe que se hizo expresamente para el Santo Padre, encargado por él, y el informe Scicluna contiene una parte que es confidencial, hubo personas que se presentaron, que declararon con la convicción y con el compromiso de que eso era confidencial, esto es para el Papa y solamente para el Papa, nosotros no queremos que esto pase a los tribunales, etc.", sentenció Aós. 

Señal T13 En Vivo