Nacional

[VIDEO] La FACH presentó sus nuevos vehículos terrestres en la Parada Militar

[VIDEO] La FACH presentó sus nuevos vehículos terrestres en la Parada Militar
T13
Compartir
La institución presenta cuatro novedosos vehículos de transporte terrestre diseñadas para comunicaciones en zonas aisladas y apoyo en catástrofes naturales.

La Fuerza Aérea de Chile, en el marco de la tradicional Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército, presentó innovadores vehículos terrestres. La institución dio a conocer el nuevo equipamiento en la elipse del Parque O’higgins.

LEE TAMBIÉN: [EN VIVO] SIGUE AQUÍ DE LA PARADA MILITAR 2019 EN EL DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Como indicó La Tercera, las nuevas adquisiciones de la aviación están adecuadas para las nuevas necesidades terrestres de la FACH.

En primera instancia, la “Unidad base de despliegue motorizada” o con el Polaris Defense MRZR D2, que está equipada con carpas modulares y armado rápido y resistente a los embates del clima y tiempo. El objetivo está en prestar apoyo a la ciudadanía en catástrofes y emergencias.

En segunda, la “Sección de sistema de red auto y aerotransportada tática”, modelo HMMWV M1113. Se destaca por las plataformas de telecomunicaciones, permitiendo el despliegue de enlaces de voz, datos e imágenes en tiempo real, dispuestas para las comunicaciones en situaciones de aislamiento.

En tercer lugar, se presentó la “Escuadrilla de reacción sanitaria aeromóvil” con los vehículos Hyundai Mighty EX8 y las ambulancias Kia KM451. La novedad es ser tripulada por médicos y paramédicos.

Por último, pasó la “Infantería de aviación motorizada”, con los vehículos Kia KM420 con metralletas montadas FN MAG. Especializada en exploración, reconocimiento geográfico y apoyo logístico para las unidades del norte de Chile.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Con los colores de la bandera: Así fue el paso de los T-35 Pillán en la Parada Militar