Nacional

[VIDEO] Atentado explosivo a comisaría de Huechuraba: seis testigos declaran ante Carabineros

[VIDEO] Atentado explosivo a comisaría de Huechuraba: seis testigos declaran ante Carabineros
T13
Compartir
Los testigos, entre ellos los trabajadores de CorreosChile, entregaron su versión de los hechos en el 0S9 de Carabineros y ante el fiscal regional de la zona sur Héctor Barros, responsable de la investigación del caso.

Durante la noche de este jueves, seis personas acudieron a declarar en calidad de testigos por el atentado explosivo que ocurrió en la Comisaría de Huechuraba y que dejó ocho funcionarios con diversas lesiones.

Los testigos, entre ellos los trabajadores de CorreosChile que repartieron las encomiendas, entregaron su versión de los hechos en el 0S9 de Carabineros y ante el fiscal regional de la zona sur Héctor Barros, responsable de la investigación del caso.

Por otra parte, y tras la explosión del artefacto, se realizó un desalojo a la central de CorreosChile en Renca, con el fin de supervisar las bodegas y los carros de reparto.

Debido a la emergencia, trabajadores de la empresa mostraron su temor ante el suceso. "Cómo vamos a salir mañana con miedo sin saber qué estamos llevando...nosotros no podemos revisar paquetes, y si lo hacemos, nos vamos detenidos", indicó uno de ellos.

Los ocho carabineros lesionados continúan en observación internados en el hospital institucional.

[LEE TAMBIÉN] Presidente Piñera calificó explosión en Huechuraba como un "atentado contra nuestra democracia"

Por último, el presidente Piñera anunció que se interpuso una querella criminal por Ley Antiterrorista contra quien resulte responsable de la explosión.

Revisa este video también: