LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

[VIDEO] Bomberos evacúan por propagación de agresivo incendio forestal en Paihuano

[VIDEO] Bomberos evacúan por propagación de agresivo incendio forestal en Paihuano
T13
Compartir
El siniestro se desató en un sector del Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo, durante la tarde de este martes.

Personal de Bomberos debió evacuar de emergencia a raíz de la agresiva propagación de un incendio forestal en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, durante la tarde de este martes.

Los tensos momentos se dieron en medio de la emergencia registrada en un sector del Valle del Elqui, a raíz del avance de las llamas en la Ribera del Río Elqui.

El registro fue viralizado durante la tarde de este 8 de febrero en redes sociales y, preliminarmente, no habría personas afectadas directamente por el avance del incendio.

Estado del incendio

Según indicó Diario El Día, el siniestro ha motivado que compañías de la comuna de Paihuano y Vicuña; además de una brigada y dos técnicos de Conaf se encuentren en el lugar ejerciendo labores.

El citado medio recogió declaraciones del director de Conaf, Eduardo Rodríguez, quien manifestó que el incendio "está activo, pero dentro de un perímetro que no avanza, gracias al apoyo de bomberos, con múltiples voluntarios de distintas compañías, estuvo trabajando la Brigada de Conaf y la que ha construido un corta fuego, lo que ha permitido mantener el perímetro del incendio en condiciones estables".

Corte ordena transfusión de sangre a recién nacido: Sus padres se negaban por su religión
Lee También

Corte ordena transfusión de sangre a recién nacido: Sus padres se negaban por su religión

De paso, afirmó que los focos de incendio se podrían desarrollar durante la noche debido a que hay material combustible en la zona.

"Podemos declarar que está controlado y el día de mañana (miércoles) se establecerán las labores de extinción total de este incendio que lamentamos la pérdida de vegetación natural, pero no lamentamos ninguna pérdida de infraestructura", complementó.

Señal T13 En Vivo