Nacional

[Video] Brutal asalto a pareja de cordobeses en Viña del Mar llega a la prensa argentina

[Video] Brutal asalto a pareja de cordobeses en Viña del Mar llega a la prensa argentina
T13
Compartir
El hecho ocurrió el pasado martes 14 de febrero a las afueras del Mall Marina Arauco.

El pasado 14 de febrero se registró un brutal asalto a una pareja de argentinos identificada como Ana Salomone y Ariel Mansilla a plena luz del día a las afueras del Mall Marina Arauco en Viña del Mar

Los trasandinos habrían llegado a Chile para recorrer costa chilena por segunda vez, ya que habían visitado nuestro país en años anteriores.

Delincuencia instalada a fuera del mall viñamarino

Según Biobío, Mansilla, una de las víctimas, describió lo sucedido: “Cuando vemos que estos jóvenes se ponen a pelear con los guardias de seguridad mi señora me grita ‘vamos para adentro’. Hicimos dos pasos y siento un primer golpe en el cuello... me atacaron de atrás. Mientras uno le tiró un manotazo a la cadena de oro que tenía puesta, el otro me volvió a pegar en el cuello para desestabilizarme”, recordó.

De té a dulces ácidos: Las peticiones a la organización que hicieron los artistas de Viña 2023
Lee También

De té a dulces ácidos: Las peticiones a la organización que hicieron los artistas de Viña 2023

La violencia del hecho generó que varios medios argentinos reportaran el incidente.

"Violento robo de un grupo de adolescentes a una pareja de turistas argentinos en Chile", tituló Clarín, que recalcó que "durante este verano, varios argentinos que viajaron a Chile para pasar unos días de vacaciones dieron cuenta de diversas modalidades de robo que sufrieron en esas tierras".

Por otro lado, Infobae detalló que en la grabación se escucha que "los gritos son desgarradores y la desesperación es total", agregando, los afectados, que "al momento del hecho había más de 25 personas observándolos sin hacer nada y 4 guardias de seguridad del shopping a menos de cuatro metros".