Nacional

Registran momento en que camioneros amenazan a chofer que no adhirió al paro nacional

Registran momento en que camioneros amenazan a chofer que no adhirió al paro nacional
T13
Compartir
El hecho se registró en la Ruta 68, donde parte de los manifestantes intimidaron a un conductor.

Este jueves el gremio de los camioneros comenzó el paro nacional anunciado días antes, con el que buscan presionar para la aprobación de proyectos de ley contra la delincuencia y los ataques violentos.

Así fue como conductores de todo el país han adherido a esta paralización de actividades, teniendo incluso algunos intentos de cortes de camino en La Araucanía, como también en la Ruta 68 que conecta la Región Metropolitana con la de Valparaíso.

Y fue precisamente en esta última donde se registró el momento en que camioneros amenazaron a un conductor que no adhirió a la paralización.

En el video registrado por Agencia Uno, se ve cómo un sujeto le indica al chofer que no siga su recorrido. Si no acata la instrucción, amenaza, "te vamos a hacer mierda".

Además se puede escuchar cómo el conductor es increpado por otros camioneros, quienes le propinaron distintos insultos y amenazas. 

Desde el gremio de los camioneros Pedro Galea, dirigente la región de Valparaíso, indicó que este altercado se debió a un caso puntual que se dio porque "el caballero tiró el camión encima y casi atropella a una persona", lo que provocó el enojo de los camioneros presentes.

Además el dirigente indicó que "fue solamente un altercado de palabra, por la mala disposición del conductor del camión".

Además Galea indicó que "todo camión que abastece a supermercados, farmacias y hospitales pueden circular libremente desde Arica a Punta Arenas, no hay ningún problema con ellos".

Revisa este video también: