Nacional

Con caravanas y cortes intermitentes: Las primeras horas del paro de camioneros

Con caravanas y cortes intermitentes: Las primeras horas del paro de camioneros
T13
Compartir
Los conductores aseguraron que se trata de una movilización pacífica e indefinida. En tanto, desde el Gobierno aseguraron que hay un compromiso de no interrumpir la cadena de abastecimiento.

A las 00:00 horas de este jueves comenzó la movilización de "brazos caídos" anunciada por gremios que agrupan a conductores de camiones del país en el marco de los ataques incendiarios registrados en la zona sur del país. 

Fueron varios los camiones que llegaron a distintas rutas del país bloqueando solo una pista de cada sentido de las carreteras, provocando lentitud en el tránsito.

Además, de manera intermitente se comenzaron a hacer cortes en ciertos lugares del país. El primero fue en el sector de Lo Vásquez, en la ruta 68.

Los transportistas piden que el Congreso apruebe 13 leyes alusivas a la seguridad para dejar el paro y retomar sus funciones, presión que fue condenada por distintos sectores políticos.

"No trasladanos ni un kilo de azúcar ni arroz a contar del jueves. Perdón a la clase media y trabajadores pero el problema lo está creando este gobierno ausente", aseguró José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur).

En tanto, desde el Gobierno aseguraron que existe un compromiso de no interrumpir la cadena de abastecimiento. "Hemos visto las declaraciones de las propias organizaciones de camioneros y nos han asegurado que eso (el desabastecimiento) no va a suceder", aseguró el ministro del Interior Víctor Pérez.

Esta movilización, que no agrupa a todos los transportistas del país, ocurre en medio de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Revisa este video también: