Nacional

Alerta de estafa: Video capta “cambiazo” para robar máquinas de pago y clonar tarjetas

T13
Compartir
Un video captó el momento exacto en que una persona realizó un cambio en la máquina de pago. Expertos advierten el riesgo para los usuarios.

Un método que parecía seguro para no usar efectivo era la utilización de tarjetas, pero no resultaría infalible. A través de redes sociales se viralizó un video donde se aprecia a una persona que realiza un "cambiazo" con las máquinas de pago en un almacén, lo que podría terminar en estafa

Además de sustraer la máquina del lugar, expertos advierten que el sujeto podría tener la intención de clonar las tarjetas de los clientes, a través de los datos de clave que colocan en el aparato. 

"Sustraen los datos de las personas que utilizan este servicio. Posteriormente, después de un tiempo, recuperan este aparato, ya sea por el mismo método o a través de un robo. Así logran sacar la información y poder clonar una tarjeta, ya sea de débito o de crédito", advirtió Christian Jabbar, ex PDI y experto en seguridad. 

Los comerciantes se resguardan por posible estafa

Los comerciantes comenzaron a tomar medidas para evitar el robo de las máquinas de pago. "De cuando nos llegó el video, nosotros ya nos habíamos resguardados, pusimos rejillas. Ya que nos han robado bastantes máquinas", aseguró Juan Carlos Pizarro.

Tenía 27 años y un hijo de ocho años: Quién era la mujer que murió en fallida cirugía de implante en su casa de Puente Alto
Lee También

Tenía 27 años y un hijo de ocho años: Quién era la mujer que murió en fallida cirugía de implante en su casa de Puente Alto

El delito puede llegar a ser el robo del aparato o, incluso, estafa. En caso de clonación de tarjetas, los principales afectados terminan siendo los clientes, quienes colocan las claves de los productos en las máquinas. 

"¿Cómo podríamos evitar este tipo de delito? Al tener un monitoreo constante de sus claves, de sus cuentas, y así realizar una revisión y cambios de las claves secretas cada cierto tiempo", afirmó la capitán Javiera García. 

La máquina que fue robada le pertenece a Banco Estado, quienes emitieron un comunicado revelando que están realizando un monitoreo y desarrollando planes de prevención. 

"CajaVecina se encuentra desarrollando un plan de prevención y está constantemente monitoreando y enviando consejos con medidas de seguridad a toda su red de más de 37 mil operadores", comunicador desde Banco Estado. 

T13 - Robo de máquina podría terminar en estafa
T13 - Robo de máquina podría terminar en estafa

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */