Nacional

[VIDEO] Carabinero de Temuco baleó a delincuente que intentó asaltarlo: Sujeto se encuentra en riesgo vital

[VIDEO] Carabinero de Temuco baleó a delincuente que intentó asaltarlo: Sujeto se encuentra en riesgo vital
T13
Compartir
El uniformado sufrió heridas graves tras ser agredido por el grupo de delincuentes. Hasta el momento se logró la detención de dos de los cuatro participantes en el delito.

Un carabinero sufrió lesiones de carácter grave tras enfrentarse a un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo en Temuco: Uno de los sujetos está con riesgo vital tras ser baleado por el uniformado.

El incidente ocurrió en la madrugada del sábado 25 de marzo en la calle O’Higgins de la comuna, cuando el policía de franco fue abordado por cuatro hombres que descendieron de una camioneta blanca.  

Los delincuentes agredieron al carabinero para robarle sus pertenencias, por lo que se defendió percutando su arma personal en contra de los delincuentes, quienes escaparon en el mismo vehículo.

Crimen de sargento Rita Olivares: 5 carabineros han sido asesinados en los últimos 11 meses
Lee También

Crimen de sargento Rita Olivares: 5 carabineros han sido asesinados en los últimos 11 meses

“Pasados unos minutos llega al Hospital Regional de Temuco un furgón de similares características, desde donde descienden tres sujetos, uno de los cuales venía lesionado con arma de fuego. Este sujeto ingresó a través de la urgencia y actualmente se mantiene internado en riesgo vital”, reportó la  la comandante Ximena Valle de la prefectura de Cautín de Carabineros.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía de Temuco, se logró la detención de un ciudadano venezolano por el ataque contra el uniformado, quedando en prisión preventiva por el delito de robo con violencia en contra.

El delincuente herido -de nacionalidad chilena- también está detenido, pero sigue en el recinto asistencial a la espera de la evolución de su estado de salud. 

El policía baleado se encuentra internado en el hospital clínico Redsalud tras sufrir lesiones graves, una de ellas una fractura en el cráneo.

Asaltan a carabinero de franco en Temuco: Baleó a uno de los delincuentes