Nacional

Un comunero mapuche herido tras procedimiento policial en Temucuicui

Agencia Uno
Por T13
El afectado fue trasladado a un centro de salud de Ercilla, luego de haber recibido el impacto de municiones.

Un comunero mapuche resultó herido, la mañana de este martes, en un procedimiento policial que se llevó a cabo en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el afectado está estable y habría recibido el impacto de municiones aparentemente de armas de fuego.

Desde Carabineros informaron que el hecho se produjo cuando vehículos de la policía y el Ejército ingresaron a la comunidad de Temucuicui para entregar notificaciones judiciales.

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba camara.cl
Lee También >

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba "Ley Juan Barrios": pena de cárcel partirá en los 10 años

Allí, según el reporte policial, habrían sido atacados con "armas de grueso calibre", las que habrían provocado daños en vehículos que, de todos modos, estaban blindados.

"Personal de Carabineros, al momento de realizar el desplazamiento hacia el interior, fueron atacados por diferentes sujetos que estaban apostados en el camino y en las zonas boscosas. Nuestro personal hizo uso de sus armas de servicio", dijo el prefecto de Malleco, Cristian Mansilla.

"Posteriormente se tomó conocimiento que al Cesfam de Ercilla ingresó un civil lesionado, aparentemente por armas de fuego, pero el origen de estas lesiones se desconoce", agregó.

Recordemos que desde octubre de este 2021, rige estado de excepción constitucional en dos provincias de la región de La Araucanía, Cautín y Malleco, donde se produjeron los hechos, además de dos comunas de la región del Biobío: Arauco y Biobío.