Nacional

[VIDEO] Carabineros indaga procedimiento de la PDI tras muerte de joven

[VIDEO] Carabineros indaga procedimiento de la PDI tras muerte de joven
T13
Compartir
Testigos aseguran que el adolescente de 18 años, y de origen gitano, se topó con un procedimiento de los detectives y al retroceder le disparan.

Carabineros indaga el procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), durante la madrugada de este viernes, en el que murió un joven de 18 años en la comuna de La Cisterna

Esteban Jeria, uno de los testigos, aseguró que la víctima "se topa con el procedimiento, coloca reversa (...) El niño hace patinar el auto y directamente le empiezan a disparar al vehículo".

El vocero de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, señaló que "estamos viendo si eventualmente, tanto el vehículo que estaban fiscalizando como el vehículo que se encontraba la persona fallecida, habrían tenido algún grado de participación o no" en un portonazo ocurrido durante la noche.

Lee también: Las versiones tras muerte de joven en operativo de la PDI

"La fiscalía (también) está investigando un delito de homicidio, bajo qué circunstancias se provoca el fallecimiento, qué participación tienen los funcionarios que habrían efectuado los disparos y si eventualmente se configura alguna causal de legítima defensa", señaló Contreras.

En tanto, desde Carabineros aseguraron que "nuestras unidades especializadas están recabando todos los antecedentes, testigos y todos los medios de prueba que existen con la finalidad de efectuar peritajes y poner la información en conocimiento del Ministerio Público". 

Investigan procedimiento de la PDI en el que murió joven gitano en La Cisterna.