ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

[VIDEO] Caso Catrillanca: Fiscal detalla cómo recibieron las nuevas imágenes

[VIDEO] Caso Catrillanca: Fiscal detalla cómo recibieron las nuevas imágenes
T13
Compartir
"Este video viene a ratificar parte importante de la dinámica que ya estaba establecida en la investigación", señaló el fiscal Roberto Garrido.

El fiscal Roberto Garrido confirmó, durante la tarde de este miércoles, que recibieron dos nuevos registros audiovisuales del operativo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) donde murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca

Se trata de un registro captado por la cámara personal de Patricio Sepúlveda Muñoz, ex uniformado que estaba a cargo del grupo que realizó el operativo tras una denuncia de robo de vehículos.  

Lee también: Revelan nuevos videos en Caso Catrillanca

"Recibimos, a través de correo electrónico y por intermedio del abogado defensor de uno de los imputados, dos videos. Uno contiene imágenes que con coetáneas al momento en que se produce la muerte de Camilo Catrillanca, no se aprecia en estas imágenes el momento exacto del fallecimiento", aclaró el fiscal a T13. 

Revisa este video también:

Garrido señaló que el uniformado registró el momento "con una cámara personal de su propiedad, por lo tanto no aparecía en los registros de Carabineros que contara con este elemento". 

"Este video viene a ratificar parte importante de la dinámica que ya estaba establecida en la investigación, desde nuestro punto de vista no existe una variación sustancial ni un giro en la investigación sino que ratifica los antecedentes con los que ya contábamos", señaló Garrido.