Nacional

[VIDEO] Catalina Pulido: No voy a volver a sacarme el cinturón de seguridad

[VIDEO] Catalina Pulido: No voy a volver a sacarme el cinturón de seguridad
T13
Compartir
"Los que subimos montaña tenemos esa cultura del cinturón, yo sé que es una falta y que está fuera de la ley del tránsito", aseguró la actriz.

La madrugada de este lunes se viralizó un video protagonizado por la actriz Catalina Pulido, quien fue detenida por Carabineros tras ser sorprendida sin cinturón de seguridad y negarse a la fiscalización correspondiente. 

En ese registro, Pulido aseguraba que en una zona de barrancos no se podía usar el cinturón a fin de salir lo más rápido del vehículo en caso de desbarrancar

"Tengo que hacer el mea culpa de no haber usado el cinturón de seguridad (...) No voy a volver a sacarme nunca más el cinturón de seguridad", aseguró la actriz en Intrusos, programa del cual es panelista. 

Pulido reiteró que "los que subimos montaña tenemos esa cultura del cinturón, yo sé que es una falta y que está fuera de la ley del tránsito, pero es así culturalmente hablando no es que sea legal".

Lee también: Conaset aclara que uso de cinturón de seguridad es obligatorio siempre

El mayor de Carabineros, Ignacio Toledo, confirmó que Pulido "entregó de manera voluntaria su documentación al momento de ser requerida y cuando fue notificada que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad esta persona reaccionó de manera ofuscada". 

"Se procede a la detención de la persona por oponerse a la acción de los carabineros y además se le notificó la infracción por no hacer uso del cinturón de seguridad", señaló el uniformado.

Revisa este video también: