EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Chile registra 176 casos de PIMS por COVID-19: 3 menores han muerto por su causa

[VIDEO] Chile registra 176 casos de PIMS por COVID-19: 3 menores han muerto por su causa
T13
Compartir
Desde la subsecretaría de Salud hicieron un llamado tanto a padres como a médicos a estar alertas a la presentación de síntomas, los cuales pueden aparecer hasta 6 semanas después del contagio con coronavirus.

Este miércoles, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en Chile -desde el inicio de la pandemia- se han registrado 176 casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), enfermedad asociada al COVID-19.

En esa línea, Daza indicó además que hasta la fecha, tres menores han muerto producto de dicho síndrome, el más reciente, una niña de 11 años de Concepción.

Junto con lamentar el deceso, la subsecretaria de Salud indicó que que el Minsal, junto a la Sociedad Chilena de Pediatría, elaboraron un protocolo para estos casos, el cual se difundió en la red de atención primaria y hospitales.

Adicionalmente, hizo un llamado a que los médicos y padres estén alerta a los síntomas, los cuales suelen ser tos, vómitos, fiebre persistente, dificultad para respirar, entre otros, y pueden aparecer hasta 6 semanas después del contagio con coronavirus.

Lee también: Pims: Estos son los síntomas de la enfermedad ligada al COVID-19 que afecta a niños

Revisa este video también: