Nacional

[VIDEO] Cierran paso fronterizo con Argentina por temblor en región de Coquimbo

[VIDEO] Cierran paso fronterizo con Argentina por temblor en región de Coquimbo
T13
Compartir
La gobernadora del Elqui hizo un llamado a los turistas argentinos que tenían programado el retorno o el ingreso al paso que lo posponga hasta la próxima semana.

El sismo que afectó la región de Coquimbo, con una intensidad de 6.7 en la escala de Richter provocó una serie de derrumbes en distintos caminos de la región. Algunos fueron rápidamente despejados, pero otros serán sometidos a evaluación durante la jornada de domingo.

Este es el caso del paso fronterizo que conecta nuestro país con Argentina por la región de Coquimbo, el que fue cerrado por el Comité Operativo de emergencia, establecido para lidiar con el sismo, que está compuesto por la Intendenta Lucía Pinto, la Gobernadora de Elqui y  el director regional de Onemi.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que el paso Agua Negra fue cerrado desde la una de la mañana del domingo, medida que se extenderá durante todo el día.

También realizó un llamado a los turistas argentinos que iban a utilizar el paso tanto de ida como de vuelta, que lo hagan la próxima semana, ya que hay rodadas en la ruta que impiden el paso, siendo el más significativo el del Puente Punta Uno, aledaño al paso fronterizo.

 

Señal T13 En Vivo