Nacional

[VIDEO] Decretan primera Alerta Temprana Preventiva para Quintero y Puchuncaví

[VIDEO] Decretan primera Alerta Temprana Preventiva para Quintero y Puchuncaví
T13
Compartir
El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que las empresas deberán reducir sus faenas para proteger a la población.

El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, decretó la primera Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Quintero y Puchuncaví para las próximas horas debido a las deficientes condiciones de ventilación que tendrían las comunas. 

Revisa este video también:

Se ordenó la reducción de faenas de empresas de barrio industrial y de las que no tengan aprobados los protocolos deberán mantener la restricción de faenas para proteger a la población.

Se acordó que todos los días el Ministerio del Medio Ambiente, a través de la división de la calidad del aire en conjunto con Meteorología de Chile, entreguen a la intendencia un informe de las condiciones para las próximas 24 horas. 

"Hace unos pocos minutos atrás me ha llegado el informe correspondiente a las próximas 24 horas y en la noche de hoy a mañana sábado van a haber horas de malas condiciones climáticas, por eso he procedido rápidamente a notificar al Seremi de Salud para que instruya a las empresas, la restricción de las faenas y he procedido ha decretar la primera Alerta Preventiva en las comunas de Quintero y Puchuncaví", señaló el intendente.